La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el debate sobre la convalidación o derogación de Reales decretos-leyes. (Foto: Congreso)
«Hoy la democracia ha ganado en nuestro país. Por fin, Glovo va a regularizar a mas de 60.000 repartidores en España», ha señalado Díaz en declaraciones a los medios en Bruselas antes de participar en la reunión de ministros de Empleo y Política Social de la UE.
La vicepresidenta segunda ha destacado que se trata del «movimiento afiliativo más importante de la historia de España realizado por la inspección de trabajo» y ha cifrado el potencial de su recaudación en «267 millones de euros», a lo que se suma «aparte, el coste de las sanciones» mientras que, en paralelo, continúa el proceso penal contra los directivos de la compañía.
«Lo importante es que por fin van a ser laborales estas personas en nuestro país», ha incidido Díaz, que ha recalcado que si este cambio es posible en España, «también lo es en Europa y en el conjunto del mundo».
Asimismo, ha recordado que la compañía abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para dotar de todas las garantías al proceso y asegurar que el cambio de operativa se desarrolle con consenso.
«Gana la democracia, se impone la ley y creo que hacemos un país mejor», ha defendido, antes de apostillar que «el mensaje que manda España es claro: sí se puede tener trabajadores de reparto con derechos y esto no empece que su trabajo se desempeñe con herramientas digitales».
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…