La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el debate sobre la convalidación o derogación de Reales decretos-leyes. (Foto: Congreso)
En una entrevista en la Ser, Díaz emitió esta advertencia, comentando sobre el intento reciente de ambas instituciones financieras de fusionarse. Según su opinión, la fusión bancaria «supone un riesgo sistémico». «Y no lo manifiesto yo, sino la Comisión Europea. Antes teníamos un país con una concentración bancaria del 40%, ahora se encuentra en el 70% y casi se puede decir que hay un régimen de oligopolio», declaró Díaz.
También se ha advertido por parte de la segunda vicepresidenta que «se nos presentará un expediente de ajuste de personal» y ha agregado: «Poseo un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de este tema». En relación a esto, ha defendido que el Gobierno tiene la capacidad de actuar ante esta eventualidad y ha anticipado que «por lo general, estas fusiones se aprovechan para el cierre de sedes, para despidos significativos, para disminuir la calidad del servicio».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…