La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el debate sobre la convalidación o derogación de Reales decretos-leyes. (Foto: Congreso)
En una entrevista en la Ser, Díaz emitió esta advertencia, comentando sobre el intento reciente de ambas instituciones financieras de fusionarse. Según su opinión, la fusión bancaria «supone un riesgo sistémico». «Y no lo manifiesto yo, sino la Comisión Europea. Antes teníamos un país con una concentración bancaria del 40%, ahora se encuentra en el 70% y casi se puede decir que hay un régimen de oligopolio», declaró Díaz.
También se ha advertido por parte de la segunda vicepresidenta que «se nos presentará un expediente de ajuste de personal» y ha agregado: «Poseo un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de este tema». En relación a esto, ha defendido que el Gobierno tiene la capacidad de actuar ante esta eventualidad y ha anticipado que «por lo general, estas fusiones se aprovechan para el cierre de sedes, para despidos significativos, para disminuir la calidad del servicio».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…