Economía

Yolanda Díaz admite el choque con Carlos Cuerpo por la aplicación de las 37,5 horas en 2025

Díaz, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha confesado que Cuerpo se lo dice «mucho más claro» en privado: «Lo que dice es que hay que llevar (la rebaja de jornada) más allá, que la legislatura es larga», ha afirmado.

«Estoy sorprendida que a estas alturas el PSOE diga que no quiere cumplir con el acuerdo de gobierno de nuestro país. (…) Yo pensé que una vez que se había marchado Nadia Calviño las cosas iban a cambiar en el Gobierno de España. Y ya ven, tenemos personas diferentes en el Ministerio de Economía y los comportamientos son los mismos», ha criticado.

Díaz ha afirmado sentirse disgustada por la situación y ha recordado que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar contempla que el 31 de diciembre de 2025 todos los trabajadores tienen que tener una jornada laboral de 37,5 horas a la semana.

«Yo me comprometo en mi país y cumplo lo que digo. Creo que la política concebida como una manera de prometer cosas y después incumplirlas es lo que hace que ensanche, sin lugar a dudas, los votos, a la extrema derecha. Hacer promesas e incumplirlas es muy grave en democracia. Y yo creo que soy clarísima, lo que digo lo cumplo», ha subrayado.

«¿Cómo hacemos política? ¿Engañando a la gente? Creo que nos merecemos, como país, darle una alegría a la gente trabajadora de este país», ha añadido la vicepresidenta segunda, que, en todo caso, se ha mostrado segura de que habrá acuerdo dentro del Gobierno porque, lo contrario, sería incumplir lo pactado.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz admite el choque con Carlos Cuerpo por la aplicación de las 37,5 horas en 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace