Cuba
Lo que nos faltaba entre tantas tensiones y preocupaciones como aliadas inseparables: desde la carpa del circo Trompoloco, un payaso con cara triste llamando megáfono en mano a grandes y chicos para presenciar a las águilas volantes, un cuarteto de tres hombres y una mujer que cruzan el espacio aéreo como cazas en combate para ponernos los pelos de punta y confirmar, una vez más, que el circo, sus sorpresas y emociones, nos acompañan en toda una vida.
Inexplicable dos débiles presencias. Una, la de España, que no venga ningún come fuegos o traga espadas, sino el director del Festival Internacional de Circo de Albacete como Jurado ; la otra, del vecino EEUU, con un gimnasta en cuerda aérea. Algo más comprensible después del número de contorsión y acrobacia en Guerra Fría realizado por Donald Trump a teatro lleno en la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, cuando dictó las nuevas pautas para acercarse a la isla.
Circuba 2017 es uno de los eventos internacionales más añejos e importantes del mundo. Un total de 16 países están representados en el evento y donde México es mayoría. Nada menos que 34 actos recorrerán la isla de punta a cabo durante dos meses con Rusia, México y Uruguay como invitados. El Festival concederá 13 premios desde en Grand Prix hasta los colaterales nacionales e internacionales.
Es que algo de circo precisamos en estos días de tanto sol y calor que hasta los perros callejeros se mueven bajo la sombra de los soportales.
Acceda a la versión completa del contenido
Y entonces llegó el circo
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…