Categorías: Tecnología

Xerox retira su OPA de 31.715 millones sobre HP por el coronavirus

El fabricante de impresoras y equipos de reprografía Xerox ha decidido retirar su oferta de compra sobre HP, que valoraba a su competidora en unos 35.000 millones de dólares (31.715 millones de euros), al considerar que la actual crisis sanitaria y las turbulencias macroeconómicas y financieras resultantes «no son propicias» para seguir adelante con la operación.

De este modo, Xerox ha anunciado que retira la propuesta de adquisición lanzada sobre HP a principios de marzo sin contar con el beneplácito de la cúpula directiva de la compañía de Palo Alto ni buscará obtener la nominación de sus candidatos al consejo de HP.

«Si bien es decepcionante dar este paso, estamos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, así como nuestra respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones», ha explicado Xerox en un comunicado.

A pesar de su renuncia, Xerox ha señalado que sigue habiendo atractivos beneficios financieros y estratégicos a largo plazo en la potencial combinación de Xerox y HP, subrayando que la negativa de la junta directiva de HP y sus tácticas de retraso continuo «han demostrado ser un gran perjuicio para los accionistas de HP», quienes habían demostrado un gran apoyo para la transacción.

Xerox lanzó el 2 de marzo su OPA sobre HP a un precio de 24 dólares por acción, valorando a la compañía en 35.000 millones de dólares. La propuesta contemplaba un pago en efectivo de 18,40 dólares y el canje de 0,149 acciones de Xerox por cada título de HP. Esto equivalía a una prima del 41% con respecto al precio medio de las acciones de 30 días previos a que se anunciara la intención de Xerox de hacerse con su rival.

Acceda a la versión completa del contenido

Xerox retira su OPA de 31.715 millones sobre HP por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

4 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

5 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

11 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

15 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

17 horas hace