Consejo de Gobierno del BCE
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, considera que el Banco Central Europeo (BCE) debe comenzar a rebajar su actual política económica a fin de evitar posibles efectos secundarios en la economía.
Según Weidmann, la política monetaria “muy expansiva” del BCE puede provocar efectos secundarios en la economía. La apuesta del que suena como próximo presidente del Banco Central Europeo es rebajar el flujo monetario.
El presidente del Bundesbank cree que la expansión monetaria debe ser vista como una contramedida contra la inflación, que se encuentra especialmente baja.
“En esta línea, Weidmann ha compartido la misma visión que sus colegas en el BCE y ha defendido que, aunque en julio la inflación de la zona euro escaló hasta el 2,1%, solo se debe a la presión de los precios de la energía”, informa Europa Press.
De acuerdo a las estimaciones de los expertos del Eurosistema, la inflación llegará al 1,7% en 2020. El BCE ya ha anunciado que el programa de compra se reducirá un 50% (15.000 millones de euros mensuales) de septiembre hasta diciembre.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…