Consejo de Gobierno del BCE
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, considera que el Banco Central Europeo (BCE) debe comenzar a rebajar su actual política económica a fin de evitar posibles efectos secundarios en la economía.
Según Weidmann, la política monetaria “muy expansiva” del BCE puede provocar efectos secundarios en la economía. La apuesta del que suena como próximo presidente del Banco Central Europeo es rebajar el flujo monetario.
El presidente del Bundesbank cree que la expansión monetaria debe ser vista como una contramedida contra la inflación, que se encuentra especialmente baja.
“En esta línea, Weidmann ha compartido la misma visión que sus colegas en el BCE y ha defendido que, aunque en julio la inflación de la zona euro escaló hasta el 2,1%, solo se debe a la presión de los precios de la energía”, informa Europa Press.
De acuerdo a las estimaciones de los expertos del Eurosistema, la inflación llegará al 1,7% en 2020. El BCE ya ha anunciado que el programa de compra se reducirá un 50% (15.000 millones de euros mensuales) de septiembre hasta diciembre.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…