Categorías: Tecnología

Wayra España (Telefónica) invierte 1,4 millones de euros en nueve startups durante 2019

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió un total de 1,4 millones de euros durante 2019 en nueve startups de campos como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), el cloud, el vídeo, la realidad virtual, la ciberseguridad, la energía, la movilidad y el Big Data. En un comunicado, Wayra España señala que estas inversiones están alineadas con su nueva estrategia, con la que busca invertir en startups tecnológicas, «más maduras y que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica».

La participación de Wayra, con un promedio de 150.000 euros de inversión por empresa, ayudará a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y les conectará con áreas de negocio clave de Telefónica como ciberseguridad, IoT y data analytics, entre otras. Además, tendrán acceso a la red global de Wayra en Europa y Latinoamérica y a la comunidad de inversores y expertos del hub.

«En 2019, Telefónica llevó a sus clientes soluciones tecnológicas de las startups de Wayra por valor de 32 millones de euros. Esto representa una oportunidad para las startups de Wayra de llegar a millones de clientes en todo el mundo y de poder escalar con nosotros», ha destacado el director de Wayra España, Andrés Saborido.

Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future y Telefónica Innovation Ventures), más de 166 millones de euros. Actualmente, hay más de 500 startups participadas activas dentro del portfolio y 130 ya están trabajando con Telefónica.

Las nueve startups que han pasado a formar parte de Wayra España durante el año 2019 son Abiquo, Biapower, Citibeats, Broomx, Optimus Price, MySphera, HDIV, Reloadly y Transparent Business.

Acceda a la versión completa del contenido

Wayra España (Telefónica) invierte 1,4 millones de euros en nueve startups durante 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

5 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

9 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

11 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

15 horas hace