Wall Street
Wall Street parece haber olvidado los temores que hace apenas unas jornadas llevaron a los índices a registrar fuertes correcciones. Los inversores apostaban hoy por las compras antes de irse de puente –el lunes el mercado estará cerrado por festivo-, encaminando al parqué neoyorquino a su mejor semana en años.
El Dow Jones avanzaba en la mañana neoyorquina un 0,37% hasta rozar los 25.300 puntos. De confirmarse los números verdes al cierre, el principal indicador neoyorquino se anotaría su mejor semana desde diciembre de 2011 tras cinco días consecutivos de avances.
También subidas para el S&P 500, de un 0,29% hasta los 2.738 puntos. En su caso, para igualar una semana tan positiva hay que remontarse menos en el tiempo, hasta enero de 2013. El tecnológico Nasdaq, por su parte, subía hoy un 0,26% hasta los 7.275 enteros encaminándose a su mejor semana desde noviembre de 2016.
En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense retrocedía hoy después de que ayer llegase a tocar máximos de cuatro años. Así, el bono de referencia ofrecía en el mercado secundario un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, de un 2,862%.
El bono de deuda a dos años, históricamente más vinculado a la inflación, ofrecía una rentabilidad de un 2,194%.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…