Wall Street
Wall Street parece haber olvidado los temores que hace apenas unas jornadas llevaron a los índices a registrar fuertes correcciones. Los inversores apostaban hoy por las compras antes de irse de puente –el lunes el mercado estará cerrado por festivo-, encaminando al parqué neoyorquino a su mejor semana en años.
El Dow Jones avanzaba en la mañana neoyorquina un 0,37% hasta rozar los 25.300 puntos. De confirmarse los números verdes al cierre, el principal indicador neoyorquino se anotaría su mejor semana desde diciembre de 2011 tras cinco días consecutivos de avances.
También subidas para el S&P 500, de un 0,29% hasta los 2.738 puntos. En su caso, para igualar una semana tan positiva hay que remontarse menos en el tiempo, hasta enero de 2013. El tecnológico Nasdaq, por su parte, subía hoy un 0,26% hasta los 7.275 enteros encaminándose a su mejor semana desde noviembre de 2016.
En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense retrocedía hoy después de que ayer llegase a tocar máximos de cuatro años. Así, el bono de referencia ofrecía en el mercado secundario un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, de un 2,862%.
El bono de deuda a dos años, históricamente más vinculado a la inflación, ofrecía una rentabilidad de un 2,194%.
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…