Categorías: Mercados

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,91 %

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,91 %, alentado por el discurso más suave que adoptó este fin de semana Estados Unidos ante la creciente tensión comercial con China. Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 217,01 puntos, hasta 24.149,77 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,88 % o 22,99 puntos, hasta 2.627,46 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, mostraba fuerzas renovadas y progresaba un 1,32 % o 91,33 puntos, hasta 7.006,44 enteros.

El parqué neoyorquino empezó con buen pie la semana tras dejarse llevar por el temor a una guerra comercial el viernes pasado, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer sus planes de imponer aranceles adicionales a China.

Tras enlazar tres días de ganancias, el Dow cerró la última jornada en rojo y se dejó más de 572 puntos (-2,34 %), mientras que el S&P 500 bajó un 2,19 % y el Nasdaq un 2,28 %.

El domingo, Trump intentó apaciguar las tensiones con un tuit en el que aseguraba que su homólogo chino, Xi Jinping, y él serán «siempre amigos» y vaticinaba que China eliminará sus sanciones comerciales porque «es lo justo».

«Los impuestos serán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!», agregó.

Por otra parte, los inversores esperan con cierto optimismo la publicación de algunos resultados empresariales del primer trimestre del año al final de esta semana.

Casi todos los sectores de la Bolsa de Nueva York avanzaban, encabezados por el tecnológico (1,57 %) y el de los bienes de consumo cíclicos (1 %), mientras que retrocedía el de las telecomunicaciones (-0,97 %).

En el grupo de treinta títulos del Dow Jones predominaban las ganancias, encabezadas por la farmacéutica Merck (0,61 %), la industrial Caterpillar (1,98 %) y las tecnológicas Microsoft (1,98 %), Intel (1,91 %) y Apple (1,89 %).

Al otro lado de la tabla, descendían Procter & Gamble (-0,68 %), General Electric (-0,73 %) y Travelers (-0,29 %).

En el Nasdaq, además Apple avanzaban Facebook (0,29 %), cuyo fundador, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso el martes y el miércoles; Amazon, (2,12 %), Netflix (2,27 %) y Alphabet (2,42 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 63 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.335,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta el 2,808 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2325 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,91 %

EFE

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

59 minutos hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

2 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

2 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

3 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

10 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace