Billetes euro
Fuerte subida en los bonos portugueses en el mercado de renta fija, llevando la rentabilidad de los títulos, que se mueve de manera inversa al precio, hasta mínimos de tres años después de que la agencia Fitch decidiese elevar en dos escalones el rating de Portugal.
La rentabilidad del bono portugués a diez años caía en la mañana del lunes hasta el 1,768%, frente al 1,808% de la semana pasada. El rendimiento del título de referencia luso no ha cerrado un día a un nivel tan bajo desde abril de 2015, según datos de Reuters. La prima de riesgo portuguesa se situaba en el entorno de los 140 puntos, por debajo de la italiana (150 puntos), algo que no se veía desde el rescate del país.
A última hora del viernes, Fitch elevó el rating de Portugal en dos escalones, sacándolo del bono basura y regresando al grado de inversión. La decisión se produce después de una mejora en septiembre también a grado de inversión por parte de S&P, lo que significa que los bonos de Portugal califican para su inclusión en los principales índices de bonos por primera vez en seis años.
En el caso de Fitch, ha elevado de ‘BB+ a ‘BBB’ la nota de Portugal. “Esta clasificación refleja el trayecto de control del gasto público y de mejora de la balanza corriente. Es el reconocimiento de las opciones de política económica del Gobierno portugués”, señaló el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…