Vox
La investidura de Fernando López Miras como presidente de Murcia se aleja. O al menos eso parece tras cinco horas de reunión entre PP, Ciudadanos y Vox. La formación de extrema derecha ha decidido abandonar la mesa al no llegar a un acuerdo a favor del popular.
Luis Gestoso y Pascual Salvador, representantes de Vox, han decidido romper cualquier tipo de negociación hasta que Ciudadanos no firme el acuerdo programático a tres que se ha planteado. “Ahora mismo, el voto es no”, ha anunciado el primero de estos responsables de la organización.
En este sentido, Gestoso ha declarado que necesitan un documento “que determine que se va a cumplir lo pactado” porque “lo que no podemos hacer es dar un cheque en blanco en Murcia”.
Una tensión que ha crecido después de una mañana de reuniones donde las declaraciones de los miembros de la negociación hablaban de buenas sintonías. Sin embargo, Miguel Garaulet, representante de Ciudadanos, se ha mostrado tajante contra cualquier firma con Vox.
“No vamos a firmar nada. Nos hemos sentado con ellos y les hemos explicado el acuerdo que tenemos con el PP. Ha habido una reunión informativa porque se sentían ninguneados”, ha explicado el dirigente de la organización naranja.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…