José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y concejal en el ayuntamiento.
Los distritos de Chamberí, Salamanca y Usera suenan con fuerza para que sean gobernados por Vox tras ser cedidos por el PP. José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid, ha manifestado este lunes que no puede confirmar si son estas juntas, pero que “sí se cederán” algunos distritos. Algo que no termina de convencer a la ultraderecha.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido a los populares que es el “momento del cumplimiento de los pactos”. En este sentido, ha recalcado que en el PP saben “perfectamente” que lo hablado es “formar parte” del Gobierno municipal y eso “no es estar en un distrito, es estar en concejalías de gobierno”.
“Las reglas del juego son iguales para todos y los requisitos también para todos. Y eso no es estar en un distrito, es estar en concejalías de gobierno y eso es lo que se ha pactado”, ha señalado el dirigente del partido, en declaraciones a Telecinco.
Por su parte, Begoña Villacís ha insistido en que el pacto con los populares “versa sobre lo que es el gobierno” y ahí no puede entrar Vox. En todo caso, ha matizado que ese acuerdo no habla de las juntas de distrito y que “no se puede producir ninguna alteración en el Gobierno”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…