Las negociaciones entre PP y Vox en la Comunidad de Madrid se quiebran por segunda vez. Si hace una semana la formación de extrema derecha anunciaba que se levantaban de la mesa, ahora directamente han hablado de ruptura con los populares al seguir sin cumplirse el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid.
Fuentes del partido han informado a Europa Press que el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida “ha tenido tiempo de sobra” para aceptar las condiciones de lo firmado, es decir, para dar puestos de gobernabilidad a sus candidatos. Es más, han aseverado que al PP “ya se le he acabado el tiempo”.
Se espera que a las 13:00 horas comparecerá el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para anunciar oficialmente esta decisión.
Esta misma mañana desde el PP se ha ido advirtiendo a la ultraderecha de que tendrá “difícil explicar” a sus votantes que no hay acuerdo para la Comunidad de Madrid por discrepancias sobre los sillones.
Javier Maroto ha sido el encargado de lanzar este mensaje a Vox desde los micrófonos de Telecinco. El vicesecretario popular ha señalado que “Vox tendría que explicar por qué se levanta de la mesa continuamente porque no le dan cargos”.
No obstante, el dirigente conservador ha afirmado que “el sentido común nos va a llevar a poder facilitar ese gobierno de coalición con Ciudadanos y con los apoyos suficientes”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…