Categorías: Nacional

Vox exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación si quieren su apoyo para una investidura

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al PP y Ciudadanos de querer “imponer” a Vox el acuerdo de gobierno en Andalucía sin haber contado con ellos. Así, exige que ambas formaciones se sienten a negociar con la formación de Santiago Abascal si quieren cosechar el apoyo de Vox para una investidura.

“Si quieren negociar se tienen que sentar a una mesa y debatir y poder plantear otras cuestiones. Han decidido imponer a Vox lo que consideran que es bueno para Andalucía”, ha criticado el dirigente de Vox en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Asegura que es “inaceptable” que a su formación “ni se le escucha, ni se le llama”.

Después de que el portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, supeditó el apoyo a la investidura a que PP y Ciudadanos retiraran las ayudas a la violencia de género, Ortega Smith ha defendido esta posición alegando que aceptar este punto supone hacer “seguidismo” a las políticas de la “extrema izquierda”.

“Vienen a poner encima de la mesa un documento que sospechamos que ha sido pactado, en gran medida, entre Ciudadanos y el PSOE, con Podemos por detrás”, ha señalado sobre el acuerdo programático entre PP y Ciudadanos.

“Luego el PP lo ha aceptado, como tantas políticas que ha venido haciendo, que son de cobardía absoluta y de sumisión a la izquierda. Se ve claramente que estas medidas vienen dirigidas por la izquierda”, ha subrayado el dirigente de Vox.

Aunque Ortega Smith ha negado que quieran ocupar consejerías en la Junta, ha asegurado que su partido no puede llegar a la política a dejar las cosas “como están”. Así, ha asegurado que la ley de violencia de género ha servido para “usar la tragedia de las mujeres”, para “imponer leyes de control ideológico” y para el “negocio de lobbies feministas”.

Sobre si Vox se plantea romper el pacto de PP y Ciudadanos, el dirigente se ha desvinculado del acuerdo programático entre ‘populares’ y ‘naranjas’ destacando que no ha “firmado nada”.

“Para que estuviera en peligro tendría que haber un pacto”, ha señalado Ortega Smith, quien ha recordado que el único acuerdo que ha sellado Vox tiene que ver con la formación de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Acceda a la versión completa del contenido

Vox exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación si quieren su apoyo para una investidura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace