Categorías: Nacional

Vox exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación si quieren su apoyo para una investidura

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al PP y Ciudadanos de querer “imponer” a Vox el acuerdo de gobierno en Andalucía sin haber contado con ellos. Así, exige que ambas formaciones se sienten a negociar con la formación de Santiago Abascal si quieren cosechar el apoyo de Vox para una investidura.

“Si quieren negociar se tienen que sentar a una mesa y debatir y poder plantear otras cuestiones. Han decidido imponer a Vox lo que consideran que es bueno para Andalucía”, ha criticado el dirigente de Vox en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Asegura que es “inaceptable” que a su formación “ni se le escucha, ni se le llama”.

Después de que el portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, supeditó el apoyo a la investidura a que PP y Ciudadanos retiraran las ayudas a la violencia de género, Ortega Smith ha defendido esta posición alegando que aceptar este punto supone hacer “seguidismo” a las políticas de la “extrema izquierda”.

“Vienen a poner encima de la mesa un documento que sospechamos que ha sido pactado, en gran medida, entre Ciudadanos y el PSOE, con Podemos por detrás”, ha señalado sobre el acuerdo programático entre PP y Ciudadanos.

“Luego el PP lo ha aceptado, como tantas políticas que ha venido haciendo, que son de cobardía absoluta y de sumisión a la izquierda. Se ve claramente que estas medidas vienen dirigidas por la izquierda”, ha subrayado el dirigente de Vox.

Aunque Ortega Smith ha negado que quieran ocupar consejerías en la Junta, ha asegurado que su partido no puede llegar a la política a dejar las cosas “como están”. Así, ha asegurado que la ley de violencia de género ha servido para “usar la tragedia de las mujeres”, para “imponer leyes de control ideológico” y para el “negocio de lobbies feministas”.

Sobre si Vox se plantea romper el pacto de PP y Ciudadanos, el dirigente se ha desvinculado del acuerdo programático entre ‘populares’ y ‘naranjas’ destacando que no ha “firmado nada”.

“Para que estuviera en peligro tendría que haber un pacto”, ha señalado Ortega Smith, quien ha recordado que el único acuerdo que ha sellado Vox tiene que ver con la formación de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Acceda a la versión completa del contenido

Vox exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación si quieren su apoyo para una investidura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace