Los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, en una reunión en el Congreso. (Foto: PP)
«Junts es un partido liderado por un prófugo de la Justicia. Un partido golpista que odia a España. Que desprecia las instituciones, que injuria al Rey. Un partido que tiene en sus filas a malversadores, corruptos y condenados por sedición», ha asegurado Vox en un mensaje en la red social X, reaccionando a la alabanza que hizo Feijóo del partido de Puigdemont en una charla informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad del PP del Congreso.
En este sentido, los de Abascal han reprochado a Feijóo que diga que Junts es «un partido coherente con el que tiene afinidad», y le ha preguntado si su intención es «echar a Sánchez» pero «quedarse con sus socios».
Feijóo se mostró este martes dispuesto a apoyar en el Pleno del Congreso la proposición no de ley que ha presentado Junts exigiendo al jefe del Ejecutivo que se someta a una cuestión de confianza, ya que, según ha subrayado, él no tiene «interés en confirmar al Gobierno» de Pedro Sánchez.
Este guiño al partido de Puigdemont se suma a que tanto el líder del PP como su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, aseguraron ante los periodistas que confían en que este jueves Junts repita en el Congreso el sentido del voto que emitió en el Senado y se guíe por la «coherencia».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…