Vox ha suspendido este lunes las negociaciones con el PP en Madrid para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad. Para los de Santiago Abascal los populares están incumpliendo el acuerdo suscrito por ambas formaciones en el ayuntamiento de la capital. Según este pacto, su partido debe tener concejalías de gobierno y no presidir únicamente juntas de distritos.
Rocío Monasterio ha sido la encargada de anunciar poco antes de las 14 horas de este lunes que se cancelan las reuniones con el PP para la Comunidad de Madrid hasta que José Luis Martínez-Almeida cumpla con su compromiso y conceda a Vox las concejalías de gobierno negociadas.
“Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto”, ha afirmado la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Así lo ha afirmado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha lamentado la actitud del PP del consistorio capitalino.
Según Monasterio, Vox y PP habrían firmado el reparto de concejalías para su formación así como una proporción en presupuesto.
Martínez-Almeida, por su parte, reconoce que cederán “una serie de juntas de distrito” al partido de extrema derecha. Sin embargo, no ha confirmado si estas serán Salamanca, Usera y Chamartín, tal y como se ha especulado en las últimas horas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…