Categorías: Nacional

Vox advierte a PP y Ciudadanos que está “para limpiar la ciénaga” y que no es su socio

Vox ha enviado un mensaje a PP y Ciudadanos a escasas horas de que este miércoles sus votos permitan la investidura de Isabel Díaz Ayuso y un Gobierno de coalición entre populares y naranjas. “Ni somos parte, ni queremos ser, de este Gobierno ni sus socios tampoco”, ha advertido Rocío Monasterio en su discurso en la Asamblea de Madrid en el que ha asegurado que esta formación ha venido “para limpiar la ciénaga”.

Venimos a limpiar la ciénaga y a desmontar chiringuitos”, ha defendido la portavoz de Vox en la Cámara, que ha comenzado su intervención denunciando “presiones de todo tipo para que regaláramos nuestros votos a cambio de nada” tras las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo. Según Monasterio, “en cuanto ha habido disposición negociadora” por parte de PP y Ciudadanos “el acuerdo no se ha hecho esperar”. Y eso, que “son muchas cosas sino las que nos separan” de populares y naranjas.

Para la portavoz parlamentaria de Vox “entre ser baluarte de políticas de izquierda y permitir un Gobierno del PSOE ayudado de comunistas y pretendientes a chavistas”, su partido prefiere facilitar la investidura de Ayuso. Eso sí, siempre que respete a sus votantes y su representación. “No somos unos chantajistas, pero tampoco toleramos ningún tipo de extorsión”, ha avisado Monasterio.

“No retrocederemos ni un milímetro la defensa de nuestros votantes y la defensa de las ideas que nos han traído aquí”, ha remarcado la diputada madrileña, quien ha explicado que Vox se debe “al español corriente y común al que se le dice que es facha o nazi porque quiere que a sus hijos se les eduque en castellano en todo el territorio nacional”.

Los dardos de Monasterio en su discurso se han sucedido con el paso de los minutos. Y ha tenido para todos. De esta manera, ha recriminado que Isabel Díaz Ayuso anuncie bajas de impuestos, pero calle ante los 33.000 millones de deuda que tienen la región. “Y de esto tenemos que hablar”, ha sostenido. Asimismo, ha criticado a los diputados de la izquierda que “se creen rebeldes, como aquellos que llevan las camisetas del sanguinario Che Guevara, y que hacen la revolución con sus móviles de última generación cuando la única revolución pendiente es la de Venezuela y la de mi querida Cuba”.

Acceda a la versión completa del contenido

Vox advierte a PP y Ciudadanos que está “para limpiar la ciénaga” y que no es su socio

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace