El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros
“Nos levantamos de las mesas de trabajo de la Comisión de Reconstrucción”. Así lo ha anunciado Vox, que ha explicado que abandona los grupos de trabajo de este órgano creado en el Congreso para abordar el día después del Covid-19 tras el pacto suscrito entre PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para, entre otras cosas, derogar íntegramente la reforma laboral.
“PSOE y Podemos han firmado un acuerdo secreto con los proetarras, y lo han hecho público una vez pasadas las votaciones”, critica la formación de ultraderecha en varios mensajes en el perfil de Twitter de su grupo parlamentario.
Según Vox, “más allá de cómo han hecho quedar a Ciudadanos, este pacto para derogar la reforma laboral es una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara, a los que se les dice en la Comisión de Reconstrucción que no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo”.
Por ello, y “en señal de protesta por semejante deslealtad”, este partido ha anunciado que “no colaboraremos en la definición de temas a tratar en los Grupos de Trabajo y nos marcharemos de los mismos”.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…