La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
En rueda de prensa desde Bruselas el viceportavoz comunitario, Stefan de Keersmaecker, ha confirmado el encuentro en la capital de Francia, donde ambos acudirán a una cumbre sobre inteligencia artificial.
El vicepresidente estadounidense completará su primer viaje a Europa con una visita a Alemania, donde recalará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que arrancará el día 14, según ha informado la Casa Blanca.
El encuentro tiene lugar en un momento en el que Trump ha anunciado aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y, a la espera de que se concrete la decisión, la Comisión Europea ha expresado su rechazo avisando de que no hay «justificación» para dar el paso.
Bruselas considera que no hay razones para imponer esta medida y por tanto la UE responderá ante cualquier medida «injustificada» que pueda poner en riesgo los intereses europeos. En todo caso, en la capital comunitaria matizan que no han recibido «ninguna notificación oficial» que confirme que las producciones de la UE serán penalizadas por la medida.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…