La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
En rueda de prensa desde Bruselas el viceportavoz comunitario, Stefan de Keersmaecker, ha confirmado el encuentro en la capital de Francia, donde ambos acudirán a una cumbre sobre inteligencia artificial.
El vicepresidente estadounidense completará su primer viaje a Europa con una visita a Alemania, donde recalará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que arrancará el día 14, según ha informado la Casa Blanca.
El encuentro tiene lugar en un momento en el que Trump ha anunciado aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y, a la espera de que se concrete la decisión, la Comisión Europea ha expresado su rechazo avisando de que no hay «justificación» para dar el paso.
Bruselas considera que no hay razones para imponer esta medida y por tanto la UE responderá ante cualquier medida «injustificada» que pueda poner en riesgo los intereses europeos. En todo caso, en la capital comunitaria matizan que no han recibido «ninguna notificación oficial» que confirme que las producciones de la UE serán penalizadas por la medida.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…