La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski / Foto: Presidencia de Ucrania
Von der Leyen ha pedido así a los países europeos apoyo para «básicamente para convertir a Ucrania en un puercoespín de acero que sea indigerible para cualquier invasor» en declaraciones tras la cumbre sobre seguridad celebrada por líderes europeos en Londres.
En la cita se ha producido «un debate bueno y franco» con los aliados en el que han coincidido en la necesidad de poner a Ucrania en una posición de fuerza. Kiev necesita «garantías de seguridad integrales» que «asienten su situación económica y militar», ha añadido.
Además, ha planteado «rearmar urgentemente a Europa» y ha adelantado que la Comisión propondrá un plan en este sentido al Consejo Europeo previsto para el 6 de marzo. «Tenemos que intervenir de forma contundente», ha argumentado.
«Ahora es de la máxima importancia incrementar la inversión en defensa durante un periodo de tiempo prolongado. Es por la seguridad de la Unión Europea. Necestiamos prepararnos para lo peor en el entorno geoestratégico en el que vivimos y por tanto tenemos que incrementar la defensa», ha indicado.
Von der Leyen ha sido interrogada por el mensaje que darán a Estados Unidos. «Estamos listos para defender junto a vosotros la democracia y el principio de que existen normas. Que no puedes invadir y acosar a tu vecino ni puedes cambiar las fronteras por la fuerza», ha planteado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…