El fabricante de automóviles Volvo Cars ha reorganizado su estructura directiva y ha nombrado al español Javier Varela, actual vicepresidente senior de Producción y Logística, nuevo responsable de las Operaciones Industriales y del área de Calidad, según informó la empresa.
El nombramiento de Varela se enmarca en la reorganización de su dirección ejecutiva que está llevando a cabo la compañía y que tomará efecto el próximo 14 de abril. Estos cambios tienen el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio que surjan en el proceso de transformación que está viviendo la industria del automóvil.
La nueva estructura de Volvo Cars, diseñada para mejorar la agilidad en la toma de decisiones, creará cuatro áreas de negocio que estarán bajo la supervisión del consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson.
Ante esta decisión, Samuelsson indicó que la empresa sueca tiene el objetivo de ser líder en la transformación de su negocio y apuntó que para ello se necesitan unos directivos que aporten claridad para ejecutar rápidamente los planes.
«Hemos dado muchos pasos en la dirección correcta en los últimos años y con esta reestructuración reforzaremos las posiciones de liderazgo para continuar en este viaje», aseguró el máximo responsable de la empresa.
De esta forma, el español Javier Varela asumirá la dirección de una de las cuatro nuevas áreas de negocio, la de Operaciones Industriales y Calidad, que incluirá las actividades de producción y logística, así como la cadena de suministro y la calidad.
Por su parte, la actividad comercial quedará bajo la dirección de Lex Kerssemakers, actual director del área de Clientes Directos. En su puesto liderará las regiones de Europa, Oriente Medio y África, América y Asia-Pacífico, así como los servicios de los vehículos, el negocio ‘online’ y el marketing.
Además, Henrik Green será el nuevo responsable de Creación de Producto, que engloba las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), diseño, estrategia de producto y todas las áreas digitales, tanto internas como externas.
Por su parte, la última de las nuevas divisiones creadas es la de Funciones Corporativas, bajo la batuta de Hanna Fager, actual directora de Experiencia de las Personas, y que se encargará de la gestión de las plantas, relaciones institucionales, la sostenibilidad y la comunicación.
El área de Legal y Gobierno Corporativo, dirigida por Maria Hemberg, y la de Finanzas, por Carla De Geyesleer, no se verán afectadas por esta nueva organización y seguirán reportando ante el consejero delegado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…