Volvo XC90
La firma automovilística sueca Volvo Cars ha limitado a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima que pueden alcanzar todos sus nuevos modelos, según informó la empresa, que señaló que esta medida forma parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico.
Volvo Cars también incorpora en todos sus nuevos modelos la llave Care Key, con la que los conductores pueden establecer limitaciones adicionales de velocidad, como por ejemplo cuando el vehículo lo utilicen jóvenes con menor experiencia al volante.
Desde la compañía escandinava resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.
«Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad», explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.
La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…