Categorías: Motor

Volvo Cars recorta un 25,5% sus ventas mundiales en mayo, hasta 44.830 vehículos

Volvo Cars contabilizó un volumen mundial de ventas de 44.830 vehículos durante el pasado mes de mayo, un 25,5% de disminución en comparación con las 60.196 unidades comercializadas en dicho mes del año previo, según datos publicados por la empresa.

Esta reducción de su volumen de ventas en todo el mundo es consecuencia del impacto del coronavirus y de las medidas tomadas para combatirlo, aunque la empresa señaló que se está recuperando el tráfico de clientes por los concesionarios en Europa y que la situación en China ha mejorado.

En los cinco primeros meses de 2020, la firma escandinava matriculó 208.479 unidades en todo el mundo, un 25% de retroceso si se compara con las 278.051 unidades entregadas durante el mismo período del año pasado.

Las ventas de la compañía en Europa se situaron en 14.965 unidades el mes pasado, un 49,6% menos, y en 94.758 unidades en los cinco meses, un 34,3% menos, al tiempo que las entregas mensuales en China crecieron un 21,8%, hasta 15.132 unidades, y cayeron un 7,1% en el acumulado, hasta 50.636 unidades.

Por su parte, Volvo Cars recortó un 2,5% sus registros comerciales mensuales en Estados Unidos, con 9.519 unidades, y un 18,2% desde enero, hasta 32.780 unidades. En el resto de mercados, la firma matriculó 5.214 unidades en mayo (-37,4%) y 30.215 unidades en lo que va de 2020 (-22,9%).

Acceda a la versión completa del contenido

Volvo Cars recorta un 25,5% sus ventas mundiales en mayo, hasta 44.830 vehículos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace