Software de vehículo autónomo de Volvo.
La compañía automovilística Volvo Cars ha decidido escindir Zenuity, su firma centrada en el desarrollo de software para la conducción autónoma, que se dividirá en dos entidades para «maximizar» el potencial de la empresa.
En la actualidad, Zenuity es una empresa conjunta al 50% entre Volvo Cars y Veoneer. A partir de ahora, una parte de la compañía será una nueva firma independiente, que centrará su actividad en desarrollar y comercializar software para vehículos autónomos. Esta empresa será propiedad de Volvo Cars.
La segunda parte estará destinada al desarrollo y comercialización de sistemas avanzados de asistencia al conductor, y se integrará en Veoneer, el fabricante de componentes de seguridad para el sector automovilístico.
«Volvo Cars se compromete a introducir una conducción autónoma, segura y sin supervisión en las carreteras con su próxima generación de automóviles. Permitir que la nueva empresa se centre completamente en este desarrollo nos ayudará a cumplir esas ambiciones», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.
El consejero delegado de Zenuity, Dennis Nobelius, ha indicado que la nueva firma desarrollará un software para vehículos autónomos «sofisticado y seguro». «Creemos que en el futuro solo habrá un número limitado de plataformas de software globales para la conducción autónoma. Tenemos la intención de desarrollar una de ellas», ha sentenciado.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…