La empresa alemana de automóviles Volkswagen (VW) presentó hoy en Kigali, la capital de Ruanda, su primer proyecto de movilidad eléctrica en África.
«Volkswagen está mostrando un verdadero espíritu pionero con su compromiso con África oriental», dijo el ministro de Economía del estado federado de Baja Sajonia y miembro del Consejo de Supervisión de VW, Bernd Althusmann, durante la presentación del proyecto «Moving Rwanda» (Movilidad en Ruanda), que comenzará con una flota de e-Golf.
El ministro regional germano destacó que el país africano es ideal para el inicio de la electromovilidad.
«Ruanda es un Estado emergente y dinámico que combina constantemente el crecimiento económico y la protección de los recursos», subrayó Althusmann, quien además visitará Uganda y Kenia.
Está previsto que en Kigali comiencen a circular 50 coches de e-Golf. Las estaciones de recarga serán instalada por Siemens.
Inicialmente, los vehículos serán utilizados por el propio servicio de movilidad de Volkswagen.
El fabricante de automóviles germano considera que su participación en Ruanda y en otros países africanos es una especie de puerta de entrada en un mercado con 1.200 millones de personas.
Hasta ahora la mayor planta de Volkswagen en el continente africano se encuentra cerca del puerto sudafricano de Port Elizabeth, donde el año pasado se produjeron 126.463 vehículos.
En la planta sudafricana se construyen varias versiones de Polo tanto para la exportación como para el mercado interno. Este año se esperan fabricar allí 162.000 vehículos.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…