Categorías: Motor

Volkswagen pagará a sus empleados un bonus de 4.950 euros por los beneficios de 2019

La marca automovilística Volkswagen pagará a sus empleados alemanes un bonus de 4.950 euros relacionado con los beneficios de la compañía de 2019, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Así, los trabajadores de Volkswagen cubiertos por los acuerdos de negociación colectiva recibirán casi 5.000 euros, lo que refleja el «exitoso» año de la marca alemana, según ha destacado el responsable de recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian.

«Los empleados de Volkswagen demostraron otra vez un sólido trabajo en 2019. Han hecho una contribución clave al éxito comercial de la firma. Con el bonus del acuerdo de negociación colectiva, deseamos agradecerles su compromiso y permitir que cada empleado participe en el éxito de la empresa», ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, ha señalado que los empleados se han «ganado» esta paga debido a que gracias a su trabajo es «justo» que reciban parte del «éxito» de la compañía.

«Para 2020, está claro que las expectativas pueden ser más limitadas. La transformación requerirá dedicación, flexibilidad y eficiencia. No solo el coronavirus, sino la economía y, por lo tanto, también Volkswagen enfrentan un año muy desafiante», ha añadido Kilian.

El bonus de 4.950 euros se basa en el periodo de cálculo de dos años establecido en el convenio colectivo. De la última bonificación, los empleados cubiertos por dicho acuerdo ya recibieron 1.690,5 euros con su salario de noviembre. Esto significa que los trabajadores aún deben percibir 3.259,5 euros, que será entregado en mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

Volkswagen pagará a sus empleados un bonus de 4.950 euros por los beneficios de 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 minuto hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace