La automotriz alemana Volkswagen llamó ayer a talleres a más de 54.000 vehículos nuevos en Brasil, su principal mercado en Sudámerica, por problemas en el sistema eléctrico que podrían llegar a ocasionar accidentes, según la compañía. El llamado incluye a ocho modelos fabricados entre el 1 de marzo de 2016 y el 12 de enero de este año, con un total de 54.170 vehículos afectados. Los problemas se dan en el alternador, la pieza que transforma la energía mecánica en corriente eléctrica alterna.
«Fue constatada la posibilidad de una inoperancia del alternador, que deja de generar energía para la batería y para el sistema eléctrico del vehículo», señaló la multinacional en un comunicado.
«En situaciones en las que la carga de la batería no fuera suficiente para el funcionamiento de vehículo, podrían ocurrir fallos eléctricos y hasta la desconexión del motor, con el riesgo de accidentes», agregó.
Los trabajos para reemplazar la pieza en los modelos Novo Gol, Voyage, Saveiro, up!, Fox, CrossFox, SpaceFox y SpaceCross deben durar unas tres horas.
Volkswagen opera cuatro plantas en el país más grande de América Latina, tres de ellas en la región industrial de Sao Paulo y la cuarta en el estado de Paraná (sur). Brasil es junto con México el principal mercado latinoamericano para la primera automotriz europea.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…