Categorías: Motor

Volkswagen incrementa un 17% su beneficio operativo en 2019, hasta 3.785 millones

La marca automovilística Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 3.785 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 16,9% en comparación con los 3.239 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.

«2019 fue un año exitoso para la marca Volkswagen. Nuestros productos inspiran a clientes de todo el mundo. Avanzamos en todas las áreas principales. Nuestra estrategia está ganando tracción. Cumplimos nuestras promesas», ha subrayado el director de Operaciones de la firma alemana, Ralf Brandstätter.

Según datos de la marca, el año pasado Volkswagen entregó 6,27 millones de vehículos, un 0,5% más que en 2018, cuando vendió 6,24 millones de unidades. La compañía facturó 88.405 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5%.

Así, el margen operativo de la firma fue del 4,3%, 0,5 puntos más que en 2018, mientras que el flujo de caja ascendió a 2.827 millones de euros, después de que en 2018 se había quedado en negativo, con -466 millones de euros.

Con estos datos, Volkswagen ha asegurado que la primera fase de su estrategia ‘Transform 2025+’ se ha implementado con «éxito», por lo que la firma ha ahorrado 2.700 millones de euros hasta 2019, «más de lo previsto».

«La reducción laboral de más de 10.900 empleos se llevó a cabo de manera socialmente responsable. En las áreas de vanguardia, Volkswagen ha creado más de 4.500 nuevos trabajos, en las áreas de digitalización y movilidad eléctrica, por ejemplo», ha subrayado la empresa.

Para Volkswagen, 2020 será un año «clave», a pesar de la crisis del brote de coronavirus. La iniciativa eléctrica de la marca se reforzará con la llegada del primer modelo ‘cero emisiones’ basado en la nueva plataforma MEB.

«En 2020, enfrentaremos desafíos importantes, particularmente en el contexto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, respaldados por los buenos resultados del año pasado, podemos enfrentar esta crisis con valentía y confianza», ha añadido Brandstätter.

«La crisis del coronavirus no tiene precedentes y sin duda tendrá un impacto en el rendimiento comercial de la marca Volkswagen. Por el momento, no podemos medir el alcance del impacto. Haremos todo lo posible para proteger a nuestros empleados y estabilizar nuestro negocio», ha sentenciado el director financiero de la marca, Alexander Seitz.

Acceda a la versión completa del contenido

Volkswagen incrementa un 17% su beneficio operativo en 2019, hasta 3.785 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Roche alerta que la orden ejecutiva de Trump amenaza su inversión de 50.000 millones en EEUU

Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…

3 horas hace

España logra reducir hasta un 74% la caza y comercio ilegal de aves desde 2020

Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…

4 horas hace

Empresas tecnológicas y usuarios se rebelan contra los bloqueos masivos de LaLiga

LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…

4 horas hace

El Ibex 35 alcanza su nivel más alto desde 2008 impulsado por la inflación de EEUU y la tregua comercial con China

El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…

10 horas hace

Enagás cierra la venta de su 50% de la mexicana Soto la Marina por 15,3 millones

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…

10 horas hace

Merlin gana un 30% más hasta marzo y sube más de un 3% en Bolsa

En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…

10 horas hace