Categorías: Motor

Volkswagen incrementa un 12,8% su beneficio en 2019, hasta 13.346 millones

El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto atribuido de 13.346 millones de euros en el conjunto de 2019, un 12,8% de incremento si se compara con los 11.827 millones del año anterior, según datos publicados por la compañía.

Volkswagen indicó que su negocio se vio impulsado al cierre del año pasado por el aumento de sus matriculaciones mundiales, al tiempo que también experimentó un menor impacto extraordinario en relación con el caso del software de los vehículos diésel, que pasó de 3.200 millones en 2018 a 2.300 millones de euros en 2019.

El presidente de la compañía automovilística, Herbert Diess, aseguró que 2019 fue un año de éxito para el consorcio alemán, en el que se establecieron las bases para los cambios que tendrá que llevar a cabo en el futuro.

Asimismo, Diess afirmó que 2020 es un año «muy duro». «La pandemia de la coronavirus nos presenta desafíos operativos y financieros desconocidos. Lograremos superar la crisis de la coronavirus al unir nuestras fortalezas y con una estrecha cooperación y una gran moral en nuestro grupo», aseguró.

Por su parte, el director financiero y de Tecnologías de la Información de la empresa, Frank Witter, afirmó que el Covid-19 está afectado de forma directa sobre la economía global y apuntó que no está claro cual será el impacto y cuánto durará sobre el consorcio Volkswagen.

«Actualmente, es casi imposible hacer una previsión fiable», explicó, al tiempo que señaló que están llevando a cabo las medidas necesarias para apoyar a sus trabajadores y a las familiar y para estabilizar su negocio.

AUMENTO DE LOS INGRESOS

La facturación de la empresa automovilística alcanzó 252.632 millones de euros al término del año que acaba de finalizar, lo que se traduce en una progresión del 7,1% respecto a los 235.849 millones de ingresos de 2018.

Volkswagen registró un beneficio operativo anual de 16.960 millones de euros, un 21,8% de crecimiento en la comparativa interanual, mientras que el beneficio antes de impuestos aumentó un 17,3%, hasta 18.356 millones de euros.

La corporación alemana comercializó un total de 10,97 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que representa una subida del 1,3%, al tiempo que su plantilla mundial experimentó un aumento del 1%, hasta 671.200 personas.

AUMENTO DE LOS INGRESOS EN 2020

De cara a 2020, la empresa con sede en Wolfsburg prevé experimentar una progresión en el entorno del 4% en su cifra de negocio, a pesar de que las matriculaciones mundiales se mantendrán en los mismos niveles que en 2019.

Volkswagen resaltó que este año se enfrentará a diferentes retos vinculados con la situación económica, el aumento de la competencia, la volatilidad de las materias primas y de los mercados de divisas y con la normativa medioambiental más exigente.

Acceda a la versión completa del contenido

Volkswagen incrementa un 12,8% su beneficio en 2019, hasta 13.346 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace