Categorías: Motor

Volkswagen aumenta un 0,5% sus ventas mundiales en 2019

La marca Volkswagen comercializó 6,27 millones de automóviles en todo el mundo en 2019, lo que supone un ligero aumento del 0,5% si se compara con los 6,24 millones de unidades entregados en 2018, según datos publicados por la empresa. El director operativo de la firma, Ralf Brandstätter, aseguró que 2019 fue un año «importante» para la compañía y recordó que, con el ID.3 y el Golf 8, la firma presentó dos modelos «revolucionarios», al tiempo que sigue centrada en la generación de beneficio.

Las entregas de la firma Volkswagen en diciembre alcanzaron un volumen de 615.200 unidades en todo el mundo, un 13,8% de incremento en la comparativa con las 540.600 unidades contabilizadas en el último mes del ejercicio previo.

Por regiones, Volkswagen Turismos matriculó 1,76 millones de automóviles en Europa en 2019, un 0,9% más, y 140.100 unidades en diciembre, un 7,5% más, mientras que las entregas en Norteamérica cayeron un 1,6% anual, con 564.900 unidades, y un 7,9% mensual, con 45.800 unidades.

En Sudamérica, la marca comercializó 491.500 unidades durante el año que acaba de terminar, un 3,7% más, y 46.600 unidades el mes pasado, un 17,6% más. El volumen de ventas en Asia-Pacífico fue de 3,16 millones de unidades en 2019, un 1,7% más, y de 369.800 unidades en diciembre, un 21,2% más.

Acceda a la versión completa del contenido

Volkswagen aumenta un 0,5% sus ventas mundiales en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

22 horas hace