Logo de Volkswagen. - Sina Schuldt/dpa
El grupo automovilístico Volkswagen ha decidido permitir a sus empleados con formación médica hasta 15 días hábiles de excedencia manteniéndoles el sueldo si se ofrecen como voluntarios para trabajar en el servicio de salud público alemán, para ayudar durante la crisis sanitaria actual debido al brote de coronavirus.
En un comunicado, Volkswagen ha explicado que este anuncio va dirigido a aquel personal que tiene formación en diferentes ámbitos de la salud como medicina o enfermería y que trabaja en sus instalaciones alemanas.
«Los profesionales de la salud están prestando un servicio sobresaliente a la sociedad en su conjunto en la lucha contra el coronavirus, pero necesitan de forma urgente nuestro pleno apoyo. Esto incluye también apoyo de personal. Por esta razón, Volkswagen ha decidido liberar a sus empleados con calificaciones médicas para apoyar el servicio de salud público, sin que suponga un coste para la administración», ha indicado el responsable de Recursos humanos del consorcio alemán, Gunnar Kilian.
Alemania ha registrado en las últimas 24 horas más de 5.700 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende la cifra total a unos 42.000 contagiados. El número de vidas que se ha cobrado el Covid-19 en el país germano hasta este viernes asciende a 253 fallecidos.
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…