Urna electoral
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta semana que ya son 2,5 millones de españoles los que residen en el extranjero. De todos ellos, cerca de dos millones están llamados a participar en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, el voto rogado prevalece y su participación quedará condicionada a la superación de obstáculos administrativos.
A pesar de las promesas que realizó Pedro Sánchez durante su gira latinoamericana, los españoles residentes en el extranjero seguirán padeciendo el voto rogado durante los próximos comicios generales, autonómicos, municipales y europeos.
Si esto fuera poco, la proximidad de la Semana Santa en el calendario dificulta aún más la participación electoral de estos ciudadanos. Tal y como avisó hace unos días la Marea Granate, el correo postal, tanto en España como en muchos lugares del mundo, verá considerablemente reducido su servicio entre el 13 y el 22 de abril.
Esta circunstancia “hace prever que la documentación electoral no alcanzará a la mayor parte del electorado español en el extranjero o será materialmente imposible que lo haga para las elecciones del 28 de abril”.
Por eso es muy importante, aseguran, que cualquier persona con nacionalidad española que resida en el extranjero siga los consejos de esta plataforma si su deseo es ejercer su derecho al voto.
Para ello, la Marea Granate ha creado dos esquemas que resumen de manera sintética los pasos que deben realizar los residentes en el extranjero para poder participar.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…