Vivendi ha firmado la venta del 10% de Universal Music Group (UMG) al consorcio liderado por el gigante tecnológico chino Tencent por unos 3.000 millones de euros, teniendo en cuenta un valor empresarial de 30.000 millones de euros para el 100% del capital de UMG. El consorcio liderado por Tencent tiene la opción de adquirir, sobre la misma base de precios, hasta un 10% adicional del capital de UMG hasta el 15 de enero de 2021, según ha informado este martes el grupo fránces.
La operación, que se complentará durante el primer semestre de 2020, está sujeta a la obtención de las autorizaciones que se solicitarán a las autoridades reguladoras competentes.
Vivendi ha destacdo que la entrada del grupo chino Tencent y sus coinversores suponderá que UMG se desarrolle aún más en el mercado asiático.
Por su parte, Tencent y los miembros de su consorcio se han mostrado satisfechos con la operación, que se traducirá en apoyar a UMG en su crecimiento, al tiempo que han resaltado que trabajarán junto con Vivendi con el fin de aumentar las oportunidades disponibles para los artistas y enriquecer las experiencias de los fans.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…