Ignacio González y Esperanza Aguirre
El juicio por el presunto espionaje político en el PP de Madrid ya está visto para sentencia. Los acusados, en su alegato final, han advertido del “sucio montaje político, periodístico y policial” para “ocultar la verdad” que hay detrás de “detectives” que habrían sido contratados por “los dos grandes partidos políticos”.
José Oreja, Antonio Coronado, José Manuel Pinto y Luis Caro Vinagre han querido cerrar el juicio denunciando ser “víctimas de la corrupción política” y del “sistema” al ser vendidos como “carnaza”. En la primera sesión, ya señalaron que todo es una “cortina de humo” del PP de Esperanza Aguirre para “esconder” el estallido de la Gürtel.
En este sentido, los acusados no han dudado en señalar una trama implicando a los excomisarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que instruyeron el atestado y al exfiscal jefe Manuel Moix.
PSOE y Comunidad de Madrid han mantenido su acusación contra los seis acusados del juicio. Por su parte, la Fiscalía ha reclamado la absolución de los seis acusados al afirmar que toda la causa se ha basado en unas informaciones periodísticas que no valen como carga probatoria.
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…