Maribel Vilaplana llega a declarar ante la jueza con escolta policial.
En esa jornada constan en la documentación remitida por la empresa gestora del parking al juzgado otros pagos por ese importe: a las 16.46 horas, a las 17.50 y a las 19.47, esta última la hora que concuerda con el momento en el que, según la declaración de la periodista ante la jueza, salió del restaurante: a partir de las 18.45, recoge Europa Press.
En una providencia de este martes, la jueza recoge que de la documentación remitida por Vilaplana, testigo en la causa, consistente en el número de la tarjeta bancaria con la que efectuó el pago del importe de estacionamiento el 29 de octubre en el parking de la Glorieta, se refleja que el pago asciende a 15,10 euros.
A la vista de esta documentación, la magistrada acuerda que la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del órgano judicial certifique qué hora de entrada y de salida del vehículo coincidiría con los dos parámetros que figuran en la documentación entregada por la mercantil Interparking: los cuatros últimos dígitos de la tarjeta bancaria y el importe del estacionamiento.
Asimismo, en paralelo conforme a lo ya acordado anteriormente, remite un oficio a la mercantil Interparking para que, en el plazo de un día, hagan constar la hora de entrada y salida el día 29 de octubre de 2024, del vehículo de Vilaplana, tras remitirle el número de tarjeta aportado y de la parte del extracto bancario referente al pago por importe de 15,10 euros.
A través de una diligencia de ordenación, la jueza acuerda que la documentación facilitada por la periodista quede en sobre cerrado en poder de la Letrada de la Administración de Justicia y, con ello, se tiene por cumplimentado el requerimiento efectuado el pasado 19 de noviembre de 2025.
Vilaplana declaró a la jueza de la Dana que la comida con el ‘president’ se prolongó hasta que, sobre las 18.45 horas, Mazón le dijo que si le parecía bien concluirla pero no porque fuera “insostenible” por la cantidad de llamadas que estaba recibiendo durante la tarde y que se intensificaron a partir de las 17.15 horas.
La comunicadora calcula que tardaría unos cinco o diez minutos paseando del aparcamiento al parking, y durante el camino estuvieron todavía hablando un rato de fútbol. Por su parte, en su declaración como testigo, el dueño de El Ventorro aseguró a la jueza que Mazón abandonó el local junto a la comunicadora entre las 18.30 horas y las 19, cuando no había más clientes.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…