“Indignación y rechazo”. Esto es lo que sienten los trabajadores de RTVE después de que el PP paralizara este jueves, una vez más, la renovación de los máximos órganos de la corporación. Así se pone de manifiesto en un comunicado de los Consejos de Informativos en el que se denuncian las “maniobras dilatorias” del Partido Popular para “bloquear” los cambios en el ente y “dinamitar” el acuerdo al que había llegado la oposición.
“Ignorando la costumbre de que la mesa conjunta Congreso-Senado tome sus decisiones por mayoría en votación conjunta, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha impuesto una votación separada para cada una de las mesas del Parlamento”, lamenta este órgano, que destaca que “es difícil no interpretar en esta decisión una actuación de parte”.
https://twitter.com/CdItve/status/989816231623581696?ref_src=twsrc%5Etfw
Dicho esto, los Consejos de Informativos de RTVE insisten en que hay un único culpable en todo este asunto. Y es el PP, ya que “sobre la mesa existe un amplio acuerdo de toda la oposición que, en su conjunto, supera la representación parlamentaria del grupo popular”. Por ello, ponen en duda el “espíritu democrático” de los de Mariano Rajoy.
“Dudamos del espíritu democrático de una actitud en la que una minoría bloquea a la mayoría utilizando los resortes del poder gubernamental y las instituciones que ocupan”, denuncia el órgano que aglutina a los trabajadores del ente, que recuerdan que la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE entrarán “en funciones” desde finales de junio.
Los Consejos de Informativos ven “imposible empezar a impulsar nuevos proyectos que nos lleven a una radiotelevisión nueva pensando en el futuro a largo plazo”. Asimismo, advierten de que se corre “el riesgo de seguir ofreciendo a los ciudadanos que pagan con sus impuestos la radiotelevisión pública y que por lo tanto tienen derecho a recibir un servicio de calidad, unos informativos dependientes del gobierno, parciales y totalmente faltos de la pluralidad que exigen las leyes españolas y europeas”.
Viernes negro, luto en Torrespaña
Los trabajadores y trabajadoras de la Radio Televisión pública se han vestido de negro este viernes para denunciar el bloqueo que impone el PP a la renovación de la cúpula de la televisión, radio y web.
Los profesionales denuncian el “secuestro” que está llevando a cabo en RTVE el Gobierno de Mariano Rajoy.
Acceda a la versión completa del contenido
‘Viernes negro’ en RTVE contra el bloqueo del PP
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…