Mercados

Vidrala cae en bolsa tras anunciar beneficios de 128,7 millones y elevar su facturación

Jueves ‘rojo’ para la compañía en el parqué. En concreto, ha registrado pérdidas del 2,74%. Y eso, a pesar de que alcanzó hasta junio un beneficio por acción de 4,19 euros, frente a los 1,81 euros por título del año anterior.

La cifra de ventas reportada por Vidrala durante los seis primeros meses del año ascendió a 794,8 millones de euros, un aumento sobre el año anterior de un 22,1%, impulsada por una demanda de envases de vidrio que se mantiene “sólida”, y que continúa impulsada por el creciente apoyo al vidrio como el envase sostenible definitivo por parte de propietarios de marcas, envasadores y consumidores, según ha destacado la compañía.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 92,2% en el primer semestre del año, alcanzando los 215,2 millones, equivalente a un margen sobre las ventas del 27,1%, mientras en las mismas fechas de 2022 la cifra era de 112 millones, recoge Europa Press.

A nivel de balance, la deuda a 30 de junio de 2023 se situó en 283,8 millones, condicionada por el desembolso de 87,2 millones para la adquisición de la infraestructura logística ‘The Park’ (en Bristol, Reino Unido) y la compra participación minoritaria en la sociedad brasileña Vidroporto.

Márgenes y segundo dividendo

Para el resto del año 2023, la compañía ha explicado que espera que “la reciente recuperación en los márgenes operativos se consolide”, al tiempo que ha reiterado sus previsiones para este año, en las que se incluye “un crecimiento de las ventas de doble dígito, un margen Ebitda superior al 25% sobre ventas, un beneficio superior a 7,00 euros por acción y más de 150 millones de euros de generación de caja libre”.

Respecto a la remuneración al accionista, el pasado 14 de julio Vidrala procedió al desembolso de un segundo dividendo, complementario de los resultados del ejercicio 2022, por importe de 0,336 euros brutos por acción.

Vidrala ha destacado que la distribución en efectivo durante el año 2023, incluyendo la prima de asistencia a la junta general de accionistas, ha acumulado 1,2621 euros por acción, al tiempo que el desembolso anual ha representado un incremento aproximado del 10% con respecto al año anterior, “considerando que las nuevas acciones asignadas gratuitamente en la ampliación de capital liberada ejecutada en diciembre de 2022 fueron plenamente beneficiaria”.

Acceda a la versión completa del contenido

Vidrala cae en bolsa tras anunciar beneficios de 128,7 millones y elevar su facturación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

20 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

30 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

43 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace