Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa
VidaCaixa obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto consolidado de 123,1 millones de euros, un 43,3% más que el año pasado, según ha anunciado hoy la aseguradora. El total de primas comercializadas alcanzó los 3.578 millones de euros, un 53% más.
La entidad explica el crecimiento del negocio por la oferta diferencial de VidaCaixa en rentas vitalicias y a una mayor concienciación social de la necesidad de ahorro para el futuro, que se traduce en un excelente comportamiento de las soluciones de ahorro sistemático (PIAS y SIALP). En planes de pensiones, la entidad mantiene su liderazgo, con una cuota del 23,2% y una variación en el patrimonio gestionado en estos productos del +11,5%.
El volumen de recursos gestionados ascendió a 71.541,1 millones de euros, un 15,8% más. De éstos, 45.770,8 corresponden a seguros de vida, un 18,4% más. El resto, 25.770,4, responden a planes de pensiones y EPSV, un 11,5% por encima del volumen gestionado el año pasado.
El volumen de clientes creció a un ritmo del 9,1% en relación a 2016, superando los 4,6 millones. El segmento que registra un mayor crecimiento en cuanto a clientes es Vida-Ahorro. Durante los tres primeros meses del año y entre la totalidad de sus clientes, la entidad distribuyó más de 1.000 millones de euros en prestaciones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…