Vértice 360 cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 7,56 millones de euros, lo que representa una incremento del 319,6% en comparación con los 1,8 millones de euros que ganó en el año precedente, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el conjunto del ejercicio, la compañía del sector audiovisual registró unos ingresos de explotación de 10,76 millones de euros, lo que supone un 67,2% más en comparación con los 6,43 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en 2018.
En concreto, los ingresos del área de Distribución han aumentado un 69% debido al incremento de los contratos de cesión del catálogo y a los estrenos de cine. En este sentido, añade que actualmente tiene 19 títulos comprometidos cuyo estreno en salas está previsto para el periodo 2020-2022.
Por su parte, la cifra de negocio ha aumentado un 81,1% en el área de Servicios Audiovisuales respecto al ejercicio anterior, mientras que en el de producción de cine y televisión se ha reducido un 96,6%, hasta 7.000 euros.
Por otro lado, la firma logró un beneficio operativo de 8,82 millones de euros en 2018, un 327,1% más que en 2018, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 43,9%, hasta 1,38 millones de euros, al consolidar los importes negativos arrastrados de las compañías integradas de Giglio Group en 2019.
La deuda financiera neta de Vértice 360 al cierre del año pasado arrojó un resultado positivo de 360.000 euros, frente a los -1,41 millones de euros. La compañía resalta que con los fondos actuales tiene suficiente liquidez para hacer frente a la totalidad de la deuda financiera y añade que la única deuda integrada en este epígrafe es el préstamo a largo plazo que se mantiene con el Instituto Catalán de Finanzas, proveniente del concurso como deuda privilegiada.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…