Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
El Gobierno de Venezuela ha reaccionado a las sanciones de la UE contra algunos de sus funcionarios declarando persona ‘non grata’ al embajador español en Caracas. El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha decidido señalar al diplomático Jesús Silva Fernández por “las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español”.
En un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asegura que Mariano Rajoy recibió “infames instrucciones” de Donald Trump en su visita a EEUU para asumir el liderazgo de “la conspiración en Europa, con el fin de concertar ataques a la soberanía e independencia del Pueblo venezolano con sus socios europeos”.
Según el documento compartido por el gobierno de Nicolás Maduro, el Ejecutivo español recibió “inconfesables beneficios políticos y económicos para provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna España” a cambio de liderar las sanciones contra los funcionarios venezolanos.
El comunicado también hace referencia a los desahucios que hay en España, a la crisis económica, al desempleo, a los casos de corrupción e incluso a la carga policial del 1-O en Cataluña. Todo ello para criticar las tesis políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.
“El Pueblo y Gobierno de Venezuela recuerdan al Gobierno Español que el carácter soberano e independiente de nuestra República Bolivariana, fue conquistado a través de un complejo proceso de liberación que culminó con la expulsión definitiva de las fuerzas invasoras imperiales hace casi doscientos años”, asegura.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…