El primer ministro de Líbano, Hasán Diab
Varios ministros y parlamentarios de Líbano han anunciado en las últimas horas que donan sus salarios para ayudar a los esfuerzos contra la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de un centenar de casos y tres fallecidos.
Las ministras de Información y Desplazados, Manal Abdel Samad y Ghada Chreim, respectivamente, han afirmado que entregarán el salario de marzo para el fondo nacional contra el virus, según ha informado la cadena de televisión libanesa LBCI.
A la medida se han sumado los parlamentarios Georges Okais, Chamel Rukoz y Fadi Alamé, mientras que el también parlamentario Michel Daher ha dicho que donará cien millones de libras libanesas (cerca de 65.000 euros).
El Consejo de Seguridad de Líbano declaró el domingo el estado de emergencia nacional para contener la pandemia. «No es hora ni de sumar puntos, ni de cruzar acusaciones ni de explotar esta situación por motivos políticos», dijo el presidente, Michel Aoun.
Las instituciones educativas, restaurantes, clubes nocturnos, pubs, cafeterías, exposiciones, parques, cines, centros comerciales y otros lugares de reunión han estado cerrados desde hace varios días como parte de las medidas contra el virus.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…