El pesimismo sigue latente en los mercados europeos. El sector financiero es uno de los más penalizados en la bolsa española a la espera de las medidas que adopte el Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis del coronavirus. El Santander arranca la jornada con caídas cercanas al 3% tras las fuertes pérdidas de ayer, que superaron el 5%.
Pero sin duda el valor más castigado por la crisis desatada por el Covid-19 es IAG, que cede cerca de otro 5% en los primeros compases de la negociación y eleva hasta el 30% las pérdidas bursátiles en el acumulado anual. La compañía ha reconocido que todavía no podía cuantificar el daño que le causará esta crisis.
Por otro lado, Iberdrola inició ayer su programa de recompra de acciones propias por hasta un 1,733% de su capital con la adquisición de títulos por un importe de más de 247 millones de euros. En concreto, la energética se ha hecho con 23 millones de títulos propios, a un precio de entre 10,264 euros y 11,2 euros, a través de varias operaciones realizadas entre los pasados 25 de febrero y 4 de marzo.
Entre tanto, el diario Expansión publica hoy que Ibercaja quiere salir a Bolsa antes del verano. La entidad aragonesa ha retomado con fuerza los contactos con los inversores para intentar saltar al parqué entre abril y mayo.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…