Oficina de empleo
La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que la contratación registrada en febrero penaliza a las mujeres «en calidad y cantidad», ya que la mayoría (55%) de nuevos trabajadores son hombres y los hombres firmaron 20.000 contratos indefinidos más que las mujeres.
Así lo pone de manifiesto el sindicato en una nota sobre los datos de paro de febrero, en la que la secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO, Dulce María Moreno, denuncia los «claroscuros» en el acceso al empleo y explica que el aumento del 11,2% de la ratio de contrataciones indefinidas en febrero se debió a que un 40% fueron conversiones «en muchos casos, por la labor inspectora de aflorar contratos temporales en fraude de ley».
Más de tres cuartos de las conversiones fueron en el sector servicios, que también registró la mayor bajada de paro, frente al alza en agricultura y en el colectivo sin empleo anterior, donde se incluyen los parados de larga duración.
En ese sentido, USO señala que las mujeres también están en desventaja, puesto que más de dos tercios de las personas que figuran en este colectivo son mujeres.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…