Oficina de empleo
La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que la contratación registrada en febrero penaliza a las mujeres «en calidad y cantidad», ya que la mayoría (55%) de nuevos trabajadores son hombres y los hombres firmaron 20.000 contratos indefinidos más que las mujeres.
Así lo pone de manifiesto el sindicato en una nota sobre los datos de paro de febrero, en la que la secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO, Dulce María Moreno, denuncia los «claroscuros» en el acceso al empleo y explica que el aumento del 11,2% de la ratio de contrataciones indefinidas en febrero se debió a que un 40% fueron conversiones «en muchos casos, por la labor inspectora de aflorar contratos temporales en fraude de ley».
Más de tres cuartos de las conversiones fueron en el sector servicios, que también registró la mayor bajada de paro, frente al alza en agricultura y en el colectivo sin empleo anterior, donde se incluyen los parados de larga duración.
En ese sentido, USO señala que las mujeres también están en desventaja, puesto que más de dos tercios de las personas que figuran en este colectivo son mujeres.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…