Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha advertido esta mañana que las operaciones de compraventa de productos de segunda mano a través de internet, las realizadas a través de plataformas como Wallapop o eBay, deben ser declaradas y tributar bajo las mismas reglas que el resto de transacciones comerciales.
“El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales” y “las transacciones comerciales se gravan en España” ha asegurado en declaraciones a los medios recogidas por Efe después de su intervención en las jornadas tributarias Reaf-Regaf.
La compraventa a través de estas plataformas queda así gravada por el impuesto de transmisiones patrimoniales y, en caso de que haya plusvalía, tienen que computar en el IRPF, recuerdan las citadas informaciones.
El comprador, al ser un bien de segunda mano, debe pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), un tributo cedido a las Comunidades Autónomas, que son las que fijan el tipo de gravamen. Por su parte, el vendedor tendrá que declarar la plusvalía, en el caso de que la haya, en el IRPF, en el apartado de ganancias/pérdidas patrimoniales.
Montoro ha subrayado al respecto que se trata de “la legislación vigente”, por lo que no hay “ninguna novedad” respecto a la tributación de las operaciones de compraventa de segunda mano en Internet.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…