Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado a primera hora de este lunes en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos.
Esta prisión, que cuenta con 180 celdas, es principalmente para mujeres en la actualidad y en ella hay en torno a 200 presas. Sin embargo, señala El País, dispone de un pequeño módulo de hombres en el que estará el cuñado de Felipe VI y que se encuentra vacío. Por lo tanto, será el único preso. Se trata de la misma cárcel en la que estuvo Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en un pabellón en el que estuvo prácticamente solo.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) rebajó hace unas semanas en cinco meses –hasta los 5 años y 10 meses– la condena por el Nóos para el marido de la Infanta. El que fuera duque de Palma había sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial precisamente de Palma de Mallorca.
La entrada en prisión de Urdangarin pilla a Felipe VI y a Letizia de visita en Estados Unidos. Este lunes el monarca mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición ‘Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections’. Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EEUU organizada por la fundación Carolina.
Este martes Don Felipe y Doña Letizia visitarán oficialmente Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…