Grúas de obra
Según ha comunicado Urbas a la CNMV, con esta operación entra en el mercado residencial de Castilla y León, región en la que CHR concentra el 80% de su porfolio inmobiliario, gran parte concentrado en la provincia de Valladolid. En Castilla y León también está presente en Salamanca, Burgos y Zamora; y, fuera de la región, cuenta con desarrollos en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.
“Esta adquisición es un gran paso en los planes de expansión de Urbas y la trayectoria del equipo de CHR”, detalla la propia compañía en una nota, en la que afirma que “su experiencia y el conocimiento de mercados de referencia como Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora han representado un importante valor en la operación”.
De esta manera, Urbas pasará a tener alrededor de 1.200 empleos directos tras la integración de los cerca de 100 trabajadores de CHR.
La promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales” por su reconocido prestigio en el mercado inmobiliario de Castilla y León y su intensa actividad promotora y constructora” y las previsiones del plan de negocio de Urbas “se consolidan con la incorporación del negocio de CHR e incluso mejoran al integrar las más de 1.000 viviendas de la cartera inmobiliaria actual del grupo castellanoleonés”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…