Mercados

Urbas se dispara un 9,4% en bolsa tras firmar un acuerdo de financiación por hasta 42,8 millones

Los títulos de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético, reaccionaron inmediatamente al alza tras conocerse la noticia, hasta cerrar la jornada a un precio de 0,0187 euros.

Las obligaciones convertibles suscritas con este acuerdo tendrán una duración de doce meses desde su fecha de emisión, podrán ser convertibles todas o parte y el precio de conversión será el mayor de los siguientes: el 92% del último precio de cierre de las acciones de Urbas o el valor nominal de los títulos de la firma.

El primer tramo de dicha emisión ha sido aprobado por el consejo de administración, que ha procedido a emitir 680 obligaciones convertibles en acciones de la propia compañía por un importe nominal conjunto de 6,8 millones de euros.

Los fondos recibidos en el marco de la operación serán empleados principalmente por Urbas con el fin de alcanzar una mayor optimización del ‘working capital’ para el crecimiento de la actividad industrial de la compañía, lo que agilizará su gestión, mejorará sus ratios financieros y su situación de balance, con el objetivo de crear un mayor valor para su accionariado.

Acceda a la versión completa del contenido

Urbas se dispara un 9,4% en bolsa tras firmar un acuerdo de financiación por hasta 42,8 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

5 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace