Mercados

Urbas se dispara un 9,4% en bolsa tras firmar un acuerdo de financiación por hasta 42,8 millones

Los títulos de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético, reaccionaron inmediatamente al alza tras conocerse la noticia, hasta cerrar la jornada a un precio de 0,0187 euros.

Las obligaciones convertibles suscritas con este acuerdo tendrán una duración de doce meses desde su fecha de emisión, podrán ser convertibles todas o parte y el precio de conversión será el mayor de los siguientes: el 92% del último precio de cierre de las acciones de Urbas o el valor nominal de los títulos de la firma.

El primer tramo de dicha emisión ha sido aprobado por el consejo de administración, que ha procedido a emitir 680 obligaciones convertibles en acciones de la propia compañía por un importe nominal conjunto de 6,8 millones de euros.

Los fondos recibidos en el marco de la operación serán empleados principalmente por Urbas con el fin de alcanzar una mayor optimización del ‘working capital’ para el crecimiento de la actividad industrial de la compañía, lo que agilizará su gestión, mejorará sus ratios financieros y su situación de balance, con el objetivo de crear un mayor valor para su accionariado.

Acceda a la versión completa del contenido

Urbas se dispara un 9,4% en bolsa tras firmar un acuerdo de financiación por hasta 42,8 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

33 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace