Los títulos de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético, reaccionaron inmediatamente al alza tras conocerse la noticia, hasta cerrar la jornada a un precio de 0,0187 euros.
Las obligaciones convertibles suscritas con este acuerdo tendrán una duración de doce meses desde su fecha de emisión, podrán ser convertibles todas o parte y el precio de conversión será el mayor de los siguientes: el 92% del último precio de cierre de las acciones de Urbas o el valor nominal de los títulos de la firma.
El primer tramo de dicha emisión ha sido aprobado por el consejo de administración, que ha procedido a emitir 680 obligaciones convertibles en acciones de la propia compañía por un importe nominal conjunto de 6,8 millones de euros.
Los fondos recibidos en el marco de la operación serán empleados principalmente por Urbas con el fin de alcanzar una mayor optimización del ‘working capital’ para el crecimiento de la actividad industrial de la compañía, lo que agilizará su gestión, mejorará sus ratios financieros y su situación de balance, con el objetivo de crear un mayor valor para su accionariado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…