Categorías: Mercados

Urbas dispara su beneficio un 259% tras la compra de Murias

Urbas registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone casi multiplicar por cuatro (+259%) las ganancias del mismo periodo de 2019, tras la adquisición de la constructora vasca Murias.

Entre enero y marzo, Urbas multiplicó por 25 la cifra de negocio, hasta alcanzar los 3,1 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urbas ha resaltado que la integración de Murias ha impactado de forma positiva en sus cuentas, que arrojan un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,8 millones de euros, lo que representa una mejora de más del 60% con respecto al mismo periodo año anterior.

Estos resultados, según apuntan desde el grupo promotor y constructor, consolidan el plan de negocio y apuntalan la «solidez» en la que la compañía ha venido trabajando en los últimos años.

Desde la compañía señalan que la adquisición de Construcciones Murias el pasado mes de marzo, con activos superiores a 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar en cartera por valor de otros 135 millones de euros, ha posibilitado integrar una actividad que se complementa de manera «idónea» con la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, siendo los resultados del primer trimestre «la primera muestra del impacto positivo» que va a tener la integración de la constructora.

De hecho, Urbas ha resaltado que esta operación marca el camino para que la promotora cotizada pueda emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados, sin perder de vista las promociones en marcha en España.

Urbas sigue apostando por un plan de diversificación internacional de mercados, aprovechando sinergias con operadores locales. Así, se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai.

En paralelo, avanza en un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Urbas dispara su beneficio un 259% tras la compra de Murias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace