Los hosteleros se manifiestan en defensa de la hostelería y el ocio nocturno por el cierre de sus locales ante las medidas preventivas del Gobierno por el Covid-19 y donde piden un plan de rescate.
La organización de autónomos UPTA ha advertido de que el sector de la hostelería perdió en noviembre otros 3.152 afiliados autónomos a la Seguridad Social, con lo que desde agosto han cerrado ya casi 12.000 pequeños establecimientos en el sector por la pandemia y las medidas restrictivas adoptadas para frenar los contagios.
Otros sectores castigados por la crisis sanitaria son los del comercio, que en noviembre perdió 210 autónomos, y la industria manufacturera, donde los cotizantes autónomos se redujeron en 187.
Por contra, en noviembre sumaron afiliados autónomos el transporte y la construcción, con más de un millar de nuevos cotizantes cada uno, seguido de la educación (+904 afiliados) y las actividades sanitarias (+665).
Aunque el número total de afiliados al RETA aumentó en 2.500 personas en noviembre, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha instado a adoptar medidas para reactivar la hostelería para evitar condenar a este sector a una «disminución drástica de sus negocios».
«El desplome de este sector también se debe a la situación que están viviendo los propietarios de los locales de ocio nocturno, que se ven gravemente afectados por las duras medidas de contención de la pandemia», ha añadido Abad, que también ha advertido de la difícil situación de otros sectores, como la cultura, el turismo y las actividades relacionadas con ferias y fiestas patronales.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…