El secretario general de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Lorenzo Ramos, en una imagen de archivo
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, ha agradecido este lunes al presidente del Gobierno su reconocimiento al sector primario en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19 y en la reconstrucción económica, pero ha reclamado medidas «para que salgan las cuentas».
«Estamos teniendo muchos problemas, sobre todo de los precios que nos pagan por nuestros productos, muy por debajo de lo que nos cuesta producir. Estos problemas los tenemos que resolver», ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la conferencia ‘España puede’, en la que el Gobierno ha convocado en la Casa de América de Madrid a un centenar de representantes de la sociedad civil, entre empresarios, agentes sociales y personalidades de la cultura y el activismo social.
Agradeciendo la invitación, Ramos ha pedido también participar en estas reformas por las que, ha recordado, agricultores y ganaderos se estaban movilizando antes de estallar la emergencia sanitaria por el coronavirus. «Muchos de estos problemas no se han resuelto y tenemos que seguir trabajando porque queremos seguir viviendo de nuestro trabajo», ha incidido.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…